Una lanza las preguntas al aire y aunque mi comunicación con Anubis está muy en stand by en estos últimos años, siempre me responde de alguna manera, al menos cuando de veras necesito saber algo relacionado con "sus temas".
Me dijo que no era un guedé, o no lo que en los cultos de República Dominicana y Haití se conoce como guedé. Pero SÍ está muy relacionado con esas entidades, porque todas ellas trabajan con energía negra o "son" de energía negra, al menos en gran parte.
El tema sería muy extenso de detallar y como estoy enfrascada en diversas ramas de investigación (cultos afrodescendientes, cuestiones de la biblia hebrea y de antiguas religiones de Oriente Medio) y también tengo trabajo ahora mismo (trato de terminar el que será mi próximo libro), no le he podido dedicar mucho rato. Pero se resume así:
-Anubis es un HILO de energía negra cósmica que atraviesa la Tierra (y a mí misma, de paso) De hecho, ya me lo dijo hace años, en el 2019, cuando elaboré este mini vídeo que volví a publicar recientemente.
- La energía negra atraviesa la materia, y una parte de su acción en ella tiene que ver con catalizar procesos de tránsito (o, al menos, eso he entendido) Así que está presente en TODOS los seres funerarios, porque todos ellos se asocian con el tránsito y los procesos de cambio físicos y espirituales.
- La digestión de comida y la descomposición de la materia son dos procesos vinculados y muy similares y en ambos interviene mucho la energía negra. De manera que es NORMAL y LÓGICO que tanto Anubis como los guedeses sean entidades/seres o energías muy dadas a COMER, a digerir, a procesar...y a estar en lugares donde hay cadáveres.
- Anubis y los guedeses no solo es que inciten a comer y beber y disfrutar del cuerpo porque tienen claro que puesto que la muerte es muy real, y viene pronto, la vida tiene mucho valor y hay que gozarla. Es que además comer, beber y disfrutar de la vida implican procesos de digestión y descomposición de la materia, así que favorecen la intensidad de la energía negra.
- La energía negra y las cosas "vitales" tienen mucho que ver, pero es difícil darse cuenta de esto si uno tiene fuertes tabúes y miedos a contemplar lo que es la muerte, y cómo los micro procesos de muerte, descomposición y cambio, están dentro de nuestro sistema corporal (y espiritual!) desde que nacemos hasta que morimos.
- El sentido del humor, reirse, hacer guasa de todo, hacer bromas picantes o decir palabras fuertes, son formas de "descomponer" lo envarado, lo rígido, y movilizar el tránsito. Anubis me ha hecho reir muchas veces, y lo he vivido como algo movilizante.
Con la experiencia, he aprendido que la energía negra no es esa cosa tétrica que anda gimiendo como alma en pena, sino algo bastante diferente, aunque eso no le quita lo sobrecogedor (de hecho, cuanto más te ríes, más y mejor digieres y más te mueres a lo de antes, así que no pienses que por mucho reir te libras de morir... )
En fin, que estoy dando vueltas a lo mismo, pero creo que se puede entender la cuestión resumiéndola así: Tanto Anubis como los guedeses tienen la ENERGÍA NEGRA en común. Después, cada entidad es como es. Ni siquiera todos los guedeses son iguales, y me parece que también habría "Anubises", si enfocáramos cómo se manifiesta su Esencia sagrada en diferentes personas y épocas del tiempo.
Sin embargo, debo añadir que en una ocasión percibí a Anubis como un muerto egipcio de hace cosa de un siglo. Quiero decir que en esa ocasión, sentí la energía de Anubis, pero no era un ente fluido y "sin forma" como suelo percibirlo, sino que lo vi en forma de un hombre como de principios de S. XX, sentado en una silla, vestido con una lujosa bata de seda, junto a una elegante mesita donde alguien le había servido una copa de vino tinto o licor oscuro, y un platillo de un jugoso guiso de carne.
Tuve la curiosa sensación de que estaba viendo a un hombre que vivió hace tiempo en algún punto de Egipto, y que "encarnó" la energía de Anubis, la canalizó, o actuó como una especie de avatar suyo. Y si así fuera, entonces estuve viendo a un guedé ("muerto" o entidad evolucionada a partir de un muerto que vivió procesos x) , pero ese guedé estaba canalizando a Anubis.
Así que me parece perfectamente posible que existan guedeses (es decir, gente que vivió en el pasado, y murió, y vivió una evolución tras la muerte) que puedan presentarse hoy asociados con Anubis, porque en vida estuvo muy presente en su ser, y tras la muerte siguen expresándolo, por así decirlo (es una posibilidad)
Ok, en ninguna parte he leído que se conservaran hasta el s XIX y principios del XX creencias en aquellos viejos dioses, y se supone que toda la civilización egipcia desapareció hace muchísimo tiempo, pero eso les importa poco a las entidades o seres que llamamos "dioses". Hacen más o menos lo que quieren, como siempre hicieron, y/o viven procesos y cambios, como le sucede a toda forma de existencia.
De hecho, yo tampoco yo creía en Anubis, ni en nada parecido, y mira, apareció en mis sueños y entró en mi vida, dejando un rastro de energía/ consciencia tan rico, sabio y cargado de vida y sorpresas, que me es imposible negar a estas alturas que detrás de todo eso hay un ser o un campo de consciencia "real", coherente y unificado.
Así como los agujeros negros se deducen por sus efectos de tragarse cosas, la Luz Negra la deduzco o detecto porque causa una iluminación de la consciencia de un tipo particular. No toda la luz-consciencia es "blanca". También la hay negra, aunque es más misteriosa porque esa luz "no la vemos". Esa es la cuestión.
Si te explotaron las neuronas leyendo este último párrafo, que sepas que eso es lo típico que causa la Luz Negra, ja ja.
Siento que Anubis me mira y me dice "Muy bien", acariciándome la cabeza igual que cuando yo miro a un gato cuando se porta bien o avanza en su aprendizaje y le digo "Buen gato", así que este post no debe estar tan mal, aunque ya veis la sensación que tengo al lado de Anubis. Siempre me siento tan pequeñita al lado de un gigante de la consciencia cuya edad solo Dios la conoce, pero en mi cómputo terrenal, serían miles de años.
(Bueno, Anubis dice que en realidad no tiene edad pues acaba de nacer, ya que no deja de morirse todo el tiempo. Pero me refiero a que es alguien que lleva miles de años "recién naciendo-recién muriendo" o lo que sea, ja, ja)