Vengo a compartir un mega temazo que llevo rumiando meses.
Existe una RED de energía o entramado que irriga, nutre y sostiene toda la realidad NATURAL del mundo. Es parecida a una MATRIZ placentaria donde existen redes y sub-redes, donde todo se distribuye y se organiza en atención a continuos FLUJOS de energía.
No estoy hablando del concepto de "matrix" (una trama de energía artificial, donde somos manipulados por entes "x", máquinas o lo que sea) sino del concepto MATRIZ NATURAL de la existencia. Son las redes energéticas de las que han hablado muchas personas místicas y visionarias en los diversos caminos ancestrales, indígenas o religiosos, de todos los continentes.
Esta red o matriz natural, sin embargo, TAMBIÉN manipula la realidad. Lo hace como un cuerpo o como un tejido orgánico que continuamente observa sus propios desarrollos, procesos y pulsos. Es decir: se auto regula a su manera, cuidando de que el desarrollo y movimiento continuo de "todo lo que surge de ella" (incluyéndonos a nosotros, los seres humanos) sea algo equilibrado.
Esta matriz NATURAL (insisto, NO es la "matrix", sino la faceta reticulada de la energía que forma La Naturaleza) , siendo parecida a un cuerpo, puede enviar mucha más energía a unas zonas que a otras, atendiendo a diversas necesidades vitales. Por ejemplo: envía más sangre al hígado, y concentra mucho en zonas vitales, pero puede hacer que los pies se queden fríos, salvo que los muevas tú adrede.
Sin embargo, esta diversidad de "pulsos" y concentración de energía en diferentes puntos de la red, está igualmente vigilada y observada por la INTELIGENCIA de la Naturaleza, quien se encarga de fomentar circulación de energía hacia zonas con necesidades de crecimiento o por circunstancias x, y de restar o "quitar" energía a partes que podrían volverse parecidas a algo tan desequilibrado como un tumor problemático.
La Naturaleza crea y envía AGENTES (naturales) a todas sus redes, para que vigilen y observen si todo va como debe ser, y hagan informes "de campo" en zonas donde se está concentrando mayor complejidad o demanda de energía. Estos agentes a veces son ENTIDADES de energía o seres "de otros planos" (por así decirlo) que no siempre vemos los seres humanos, pero que están ahí.. (Y no, no son los agentes de "la matrix", porque este es otro tema. De hecho, la "matrix" maquinal o artificial imita el modelo de La Naturaleza, como los androides imitan a los humanos)
Cuando se empieza a producir una gran acumulación de energía en un punto, y esta acumulaciónes necesaria, se intenta equilibrar esto "quitando" energía en el mismo punto, para evitar crear monstruosidades. El lema es, por lo general y salvpo excepciones: tanto entra, tanto sale. Tanto acumules, tanto habrás de "soltar" o dar. Como el corazón, al que entra mucho flujo, pero también sale mucho. Y como otros órganos.
En estos últimos años se me viene hablando de esto en sueños, aplicado al PODER. Personas a las que se les da o "permite" acumular mucho poder, empiezan a ser vigiladas de modo especial por los agentes de la Matriz Natural. Cuando estas personas poderosas dan tanto como reciben, vertiendo al resto de la Red o Matriz un beneficio igual del que disfrutan ellos (y contribuyendo así a la ayuda de muchos otros seres), La Naturaleza sonríe por así decirlo, lo aprueba y no hay problema.
Pero cuando alguien empieza a acumular poder (sea del tipo que sea, material, mental, o espiritual, o todo a la vez) y NO quiere dar en la misma medida, entonces los agentes de La Naturaleza empiezan a presionarlo para que dé algo de lo mucho que tiene. En lenguaje religioso esto se llama, a veces, "hacer sacrificios", dar en caridad,etc.
Existen personas con poder que logran entender este esquema, y entonces acumulan poder, pero también lo redistribuyen, empoderando mucho a otras gracias a todo lo que SACRIFICAN y DAN (de muchas maneras posibles) Y entonces reciben un "aprobado" y su vida es "buena".
Existen otras personas que continuamente SE QUEJAN de todo lo que "tienen que perder" y se resisten a SACRIFICAR cosas o DAR a los que tienen menos. La Naturaleza siente eso como desagradables tensiones en su matrix, y azuza a sus agentes en esa dirección para que esa acumulación, que empieza a parecerse a un quiste, sea movilizada.
La presión de los agentes puede convertirse en continuos problemas o PÉRDIDAS que esa persona o personas "ricas" en "x" cosas (es decir, poderosas en cierto contexto) vivirán como "mala suerte", problemas o que incluso interpretarán como ingratitud ajena, o "egoísmo de los pobres". Dirán que se pasan la vida quejándose y reclamando ayuda, cuando los muy caraduras, no saben hacer las cosas igual de bien que ellos, los ricos y poderosos. Peor aún: son unos vagos que esperan vivir del cuento.
Lo que no saben estas personas es que La Naturaleza espera que muchas personas sean sostenidas y nutridas por la red general, y que los órganos vitales trabajen para ellas. Pues lo que cada alma/persona hace y da al conjunto, solo Dios/La Naturaleza lo sabe-juzga, y en su conjunto está contemplado que "unos sostengan a otros", y no siempre desde lo que consideraríamos nosotros "equitativo".
En ocasiones hay personas como los deditos chicos del pie: parece que no importan o que no trabajan suficiente en comparación con lo que reciben, todo masticado y digerido por los grandes órganos corporales, y transportado por las arterias. Pero los deditos tienen su función dando soporte general al cuerpo, y la Red Natural los QUIERE VIVOS, los quiere ahí, en su sitio, y quiere que se les envíe lo que necesitan para vivir. Tú no eres quién para juzgar a los deditos, ni para decidir si merecen o no estar viviendo, a pesar de estar quietos horas y horas, así que no seas rancio y envíales riego sanguíneo, si está en tu poder hacerlo.
La Naturaleza es, en palabras de lo que llamo "Señor de la Defensa-Justicia", un "SISTEMA SACRIFICIAL". Significa que todo ser viviente ha de DAR/SACRIFICAR algo, a cambio de algo. De todo lo que recibes, se espera que des algo proporcional a cambio.
El sacrificio de los dedos del pie consiste en "soportar pesos" y recibir nulo reconocimiento, honor y poder. Son los pisados, los que lidian con lo sucio. Nadie les rinde honores ni atención, como se hace con otras zonas "importantes" del cuerpo.
En otro extremo de cosas, el sacrificio que se espera de los que reciben mucho flujo de energía y materia, o de aquellos a los que se les da mucho poder (que es ENERGÍA, a fin de cuentas) es que REVIERTAN lo que se les da al máximo, dándolo a la red, o a los demás.
Esto se podría matizar muchísimo, pues hay muchos casos de los que podría hablar, y tipos de situaciones. Pero la esencia de lo que quiero decir es que a mayor poder, mayor exigencia de sacrificio habrá. Esto se aplica tanto a los ricos "en dinero" como a los ricos "en conocimiento" o los "ricos" en energías/ conexiones espirituales.
Solo hay un modo de acceder a un AUMENTO de poder y que eso no cueste desgracias, reveses de fortuna o pérdidas traumáticas inesperadas e involuntarias (movidas por los Agentes de la Matriz de la Naturaleza) y es comprometiéndose VOLUNTARIA Y ORDENADAMENTE a dar o sacrificar algo igualmente valioso, en ese umbral de aumento de poder.
Por poner un ejemplo simple y entendible: ves que vas a recibir mucho de algo, y entonces dices: "Consagraré la mitad de lo que reciba, a obras de caridad, o a difundirlo gratuitamente en beneficio de los que menos poder tienen".
Se me ha explicado que el significado antiguo de muchos sacrificios de BIENES, ofrendas de comida y animales del propio ganado, era este: Era un modo ordenado y consensuado de dar/sacrificar algo proporcional a lo que se iba a recibir.
Pero es que sea "necesario" matar a un toro para agradar a Dios, pues puedes matar algo mucho más valioso a ojos de Dios: tu ego, tu antiguo modo de vida, o tus pretensiones personales de recibir ese aumento de poder, de sueldo, o de "x" cosas, solo para tu beneficio. Puedes asumir un compromiso para DAR algo proporcional a alguien, o puedes renunciar a otras cosas que tengan valor, siempre que se haga en aras de un bien mayor, y siguiendo unas normas éticas. Puedes hacer una fiesta e invitar a medio vecindario para celebrar algo bueno que te sucedió, y eso también es un tipo de "sacrificio", porque la fiesta te va a costar un buen dinero. (Pueden ponerse muchos ejemplos aquí)
Los "ricos" de un tipo u otro que no saben cómo funciona este esquema, o lo rechazan, empiezan a convertirse en esas leyendas de "ricos pero desgraciados". Pues con o sin agentes de la Naturaleza actuando (que son tan implacables como los cirujanos cuando ven un tumor), la propia matriz Natural EQUILIBRA sus procesos arrancando energía o vidas, allí donde siente PESO y acumulación que la tensiona y compromete sus flujos.
La Naturaleza es como un animal que siente picor en un punto donde se acumula un exceso, se rasca ahí. Y si tiene que arrancar algo, lo hace. Lo que pasa es que sus tiempos no son los nuestros. Tiene su propio ritmo, y en parte por eso a veces no percibimos el esquema de causas y efectos fácilmente.
Entiendo que esto que estoy diciendo puede sonar espeluznante, pero es que solo es un resumen que estoy haciendo a copia de información recibida EN SUEÑOS a lo largo de estos años. Parte de ella me fue contada por "seres de la Naturaleza" que venían a cortar o sacrificar "algo mío" (y luché contra eso) Tras mucho debate y tiempo procesando las cosas, entendí que se me considera "muy rica" en términos ESPIRITUALES, y que La Naturaleza solo puede soportar mi "acumulación" si acepto voluntariamente asumir importantes RENUNCIAS y SACRIFICIOS.
Si lo hago "queriendo" y de modo sensato y sosegado, las cosas me irán bien. Si me pongo de uñas y peleo, sin entrar en razones, desgracias y contrariedades seguirán sucediendo, porque la propia acumulación de "energía" a mi alrededor genera tensiones y suscita "reacciones" ciegas en mis relaciones y entorno próximo. Así que estaré atrayendo la atención de "los agentes naturales" que corren a "cortar, arrancar, quitar" para contrapesar, excepto si asumo el esquema SACRIICIAl y empiezo a "sacrificar" de manera ordenada y deliberada.
Se supone que sobre eso hay una enseñanza que debo recibir, pues tampoco sirve cualquier sacrificio. El sacrificio ha de ser COHERENTE con el buen fin que se persigue. Nada de "el fin justifica cualquier medio". Ni tampoco sirven acciones estúpidas que crean más problemas que soluciones. Y por supuesto, no sirve sacrificar a las otras personas, aunque mucha gente es lo que hace, aunque sea de modo indirecto. Ante un dilema en el que se les presenta un aumento de poder, de bienes materiales o de status, pueden sacrificar amigos o relaciones próximas (hasta hijos!) en aras de su aumento de riqueza, poder, etc. Y no es este el modelo que se me quiere enseñar.
"No sacrificarás gente. Y sobre todo y por encima de todo, no se sacrifican los hijos"
Así que esta es la "justicia" de La Naturaleza: es un proceso de búsqueda de EQUILIBRIO continuo. No busca que todos seamos clones idénticos, sino que la Red Vital General se auto mantenga como una MATRIZ orgánica equilibrada donde unos ayuden a otros, y LA VIDA sea CUIDADA en general, o terminada del mejor modo, cuando toque. Cada uno dando de lo que recibe o de lo que logró obtener, y esperando de cada uno que dé a otros conforme a su capacidad y/o energía personal.
Por ejemplo: parte de lo que yo tengo es un don con la palabra, y por eso siempre se me pide que hable, que diga, que escriba, incluso gratuitamente en muchas ocasiones. No hacerlo sería ir contra lo que La Naturaleza intenta que yo haga, y eso me causaría problemas a mí misma, y a otros.
Hay otras personas que son ricas en otras cosas. La cuestión es ver qué puede dar cada cual, y tratar de revertir algo proporcional en la red, sin entrar en actitudes victimistas por "tener que perder cosas" ni caer en esas ideas de que "unos trabajamos y otros se aprovechan de nuestro trabajo".
Pues es La Naturaleza (Y Dios a través de Ella) quien mejor sabe el lugar que cada quien ocupa, los desequilibrios que pueden darse, y los modos que Ella tiene (bastante salvajes en ocasiones) de recortar o acabar con sistemas que han terminado siendo completamente narcisistas, egocéntricos y parecidos a vórtices centrados solo en obtener y acumular, pero no en dar ni en regalar.
El concepto "regalar" genera alergias en personas a las que La Naturaleza terminará quitando mucho, pues Ella nos hace nacer "gratis" (nos DA la vida gratis) y le resulta pesado y enojoso que después desarrollemos discursos contra la gratuidad.
Cuando escucha ciertas cosas, dice: ¿Cómo? ¿Acaso quieren que yo misma les cobre algo proporcional a todo lo que les he dado? Pues espera, que a lo mejor les mato, para que entiendan que hay cosas que no tienen precio, y que si los hice nacer "gratis", es para que dieran también algo gratis a los demás, ya sean vidas (hijos e hijas) o dones y regalos a otros que lo necesitan.
Verdaderamente, y de fondo, no hay nada gratis en esta vida, pero el dinero es un invento humano, y además es bastante "moderno" comparado con el tiempo que hace que existimos. Así que los mecanismos de equilibrio, de dar y recibir, los mide La Naturaleza, y lo hace AL MARGEN del costo monetario que un ser humano moderno les pueda atribuir actualmente.
Pero por otro lado, y efectivamente, el dinero también es energía, así que si hay gente que acumula mucho dinero, y no es tan rica en otras facetas de su vida, La Naturaleza le "quitará" cosas si no acepta desprenderse de importantes cantidades de su dinero, proporcionales a lo que recibe.
Y esto se aplica en todos los otros tipos de poder. He visto que esto es rastreable en algunas biografías, en las que una gran pérdida o accidente, a veces precede a un cambio importante, donde se despliega un mayor potencial, o la verdadera riqueza y dones de esa persona. Es como un sacrificio involuntario que esa persona vive, antes de que le den un ascenso. Pero sería mejor saber esto de antemano, para sacrificar de manera ordenada y evitando sustos y sufrimientos.
No todos los accidentes, dramas y pérdidas surgen de este esquema, ojo. Pero algunos sí, y los vengo observando. Por eso en las religiones indígenas suelen realizarse ofrendas y sacrificios previos a los grandes ritos de paso e iniciaciones, porque son "aumentos de poder" en cierto modo. Y el sacrificio/ofrenda trata de evitar que el iniciado o el "aumentado" pague un precio indeseable o desordenado por haber "crecido" o ascendido en su situación.
Y por eso en los mitos de tantos lugares se habla de realizar sacrificios como requisito para "dar un salto cualitativo" u obtener algo precioso. El origen de estas prácticas no era "comerciar" con los dioses, sino una sabia observación de la Naturaleza, escuchando las enseñanzas de sus espíritus guardianes.
A mi entender (y esto solo es mi opinión) esto también explica la importancia central de las leyes sobre sacrificios que figuran en la Biblia. Solo es que hoy no lo entendemos porque estamos fuera de contexto, y ya casi nadie piensa en "sacrificar bienes". Se desconoce la verdad sacrificial de la existencia material, y se espera que Dios nos inyecte energías nuevas sin tener que dar nada, sin tener que perder nada, acumulando energía/poder indefinidamente.
En resumen, se me ha insistido en que solo hay un modo de obtener más poder, sin tener que lamentar luego "multitud de problemas" y hasta dramas, pérdidas de salud o cosas peores: Dar y sacrificar en modo proporcional a lo que has obtenido.
Asume una responsabilidad hacia otras personas que sea proporcional al poder recibido. Recuerda la red del Todo, la Matriz de la Naturaleza. Comprométete a dar, y consagra parte de tu riqueza y de tu vida, a revertir dones y bondades en la Matriz /otros seres. Y todo irá bien.
Este esquema subyace también en la causa de que algunas grandes almas que nacen con dones espirituales o privilegios y poder especial, atraviesan un sin fin de obstáculos, hostilidad y ataques en cuanto entran en el mundo. Pues tanto más grande es el poder o potencial que alguien trae, tanto mayor es el pulso "equilibrador" que se movilizará, para hacer que las cosas estén compensadas, e incluso para evitar que alguien diga "Es que ese niño o niña nació con demasiados dones y riquezas, y eso es muy injusto para los demás".
Cuanto mayor es el potencial de un niño o niña, mayores serán sus obstáculos. Es así. Comprender este esquema da paz y ayuda a solventar las trabas.
Significa: Si naciste de reyes, no te vuelvas como los reyes corruptos, que todo lo acumulan para sí. Reina al estilo sagrado antiguo, consagrando tus dones al servicio de los demás. Pues el rey auténtico es el que cuida de todo un grupo, no el que todo lo revierte nada más en si mismo.
El Cielo solo corona a estos últimos. Y esa corona es poder. Pero ese poder implica igual cantidad de sacrificio y de renuncias, pues cuanta más responsabilidad asumes, más difícil es todo, y no a la inversa.
A los que tienden a acumular todo para sí, y se quejan incluso del trabajo que tienen que hacer, a pesar de lo bien pagado que está, La Naturaleza les terminará quitando hasta el último centavo, aunque sea a través de problemas y vejez problemática, para equilibrar las cosas y recordar a ese ser humano LA VERDAD de las cosas.