Vivimos en un mundo encantado, pero no solemos darnos cuenta de ello. Cuando escribí "La Mitad que nos falta" en el año 2o18, los espíritus de la Naturaleza me dijeron que querían ese título para el libro, porque yo vivía como si solo utilizara y conociera la mitad de mí misma, y la mitad de los seres y realidades que interactúan con nosotros en este plano material.
Y digo "material" porque estoy hablando del plano terrestre, y no del Cielo o de mundos "superiores". Eso es otro tema.
Yo pensé que exageraban, pues aunque sabía que había "aquí abajo" mucho más de lo que solemos ver y percibir, no pensaba que fuera tanto como "la mitad" de lo real, ni pensé que yo no conociera la mitad de mi persona o "ser encarnado". Sabía o había asumido que el alma tiene más niveles, y que algunos están "por encima" de nuestra horizontal, por así decirlo, pero no pensaba que hubiera una mitad "faltante" de lo que es mi persona y mi ser encarnado "aquí abajo".
Anubis lo llamaría "los laterales", si se trataba de espacios coexistentes con nuestra horizontal (al estilo de lo que se ve en la película "Los Otros") o "la Ultra Tierra", si se trataba de espacios por debajo de nuestros pies o ocultos dentro de cuevas, montañas, el fondo más profundo del mar, etc.
Han pasado años desde aquel día, y solo ahora (2o25) empiezo a entender a qué se referían, y estoy por darles la razón. No me mintieron, ni exageraron. Solo sucede que no conocemos bien la Tierra, ni la Materia, ni nuestro ser en su dimensión más "baja" (según las coordenadas espacio/temporales)
Y al no conocer todo eso, pensamos que no existe. O que, aunque exista "algo más aquí ABAJO" (pues admitimos esa posibilidad) creemos que no tendrá mucha importancia, ni tanta influencia en nuestra vida.
Error.
Estoy llegando a pensar en estos días que se nos escapa realmente el 5o% de las "influencias" y "causas" que motivan cosas que suceden abajo, en la Tierra. E insisto que no estoy hablando ahora de mundos superiores, de ángeles bajando del Cielo, ni de Dios moviendo cosas desde las alturas. Tampoco del "subconsciente" ni de "la sombra", que aunque sé que son realidades de peso, para mí se quedan MUY CORTAS para describir a las fuerzas y los agentes que mueven nuestra realidad.
Es más, lo que percibo o empiezo a percibir, me hace pensar que muchas de las teorías conspirativas nacen de que el ser humano se da cuenta de que algo "se le escapa", y busca al responsable. Nota que "pasan cosas" y cree entrever tramas de personas ocultas que movilizan los sucesos. En su intento desesperado por entender cómo funciona el mundo humano, les atribuye a esos misteriosos personajes humanos (o clubes secretos y conciliábulos varios) la responsabilidad y/o la culpa de muchas cosas.
Pues cuando las cosas van bien, no se tejen teorías conspirativas para agradecer a ningún colectivo humano ni religioso la responsabilidad del bien que sucede, y tampoco todas las personas dan gracias a Dios. Pero cuando las cosas van mal, siempre se busca a personas o colectivos a las que proyectar toda responsabilidad o culpa, o se cuestiona la bondad de Dios, etc.
¿Y si sucediera que mucho de lo que pasa en esta dimensión, procede de "agentes"que son Seres NO visibles, NO SIEMPRE HUMANOS (depende, pues hay muertos influyentes) y que tienen sus propias agendas e intereses? No estoy hablando de et´s venidos de Zeta reticulín ni de viajes intergalácticos. No hablo de emisarios celestiales posándose en el suelo para "hacer cosas" o "dar mensajes".
Estoy hablando de seres que "están aquí" desde siempre, la mayoría de ellos porque Dios los puso aquí y punto, así que están EN SU LUGAR (es decir, no hablo ahora de intrusos o ángeles caidos y cosas de esas) Seres que son de muchísimos tipos y especies (muchos de ellos asociados con La Naturaleza pero no solo eso) y que viven sus propias historias, dramas, alegrías, penas, esperanzas, conflictos y pulsos de poder.
Definimos la realidad por lo que vemos, pero ¿y si solo vemos una parte del espectro? Bien, así es, inclusive en términos de ondas lumínicas, así que ¿y si realmente hay seres en la Tierra que se mueven atravesando nuestra realidad, y tratando de empujar los acontecimientos según sus intereses, deseos, filias y fobias?
Tiendo a pensar que así es, y que las teorías sobre conspiraciones fracasan o son fraudulentas precisamente porque no integran en su pack la influencia y el poder oculto, en la sombra, de todo lo que no conocemos acerca de la Tierra.
La metáfora del iceberg es muy adecuada: lo que hundió al Titanic no fue la punta del iceberg (es decir, lo visible) sino la parte que estaba oculta bajo la superficie del mar. Una realidad cortante y dura, invisible a los ojos, pero tan capaz de impactar en la realidad que hundió un mega barco cuyo nombre alardeaba de su poder. Titanic. Los pasajeros se creían a bordo de un titán, pero lo oculto del iceberg pudo más que todos ellos. Y ya sabemos cómo terminó la historia.
Los Seres de La Naturaleza QUE NO VEMOS, y muchos otros tipos de seres PLANETARIOS (de diferentes tipos) son esa parte oculta de mega icebergs contra los que a veces chocamos,o chocan nuestras agendas y sociedades, y entonces nuestras ideas y planes y delirios de grandeza se revelan ilusorios y arrogantes. Y esto ha sucedido muchas veces, está sucediendo ahora, y seguirá sucediendo más veces.
Bienvenidos, pues, a la cara oculta de La Naturaleza. Para mí es una realidad, y he aceptado conocerla un poco más. Veremos hasta dónde me lleva...