Los bebitos deformados bajo el Árbol Ceremonial y Santa Serafina
Los bebitos deformados bajo el Árbol Ceremonial y Santa Serafina
14-octubre-2025
Buenas noches, gente.
Después de la comprensión que tuve sobre Anubis y su proximidad o similitud con los llamados "guedeses" (puedes leer ese postAQUÍ) algo se me debió desbloquear, porque cuando estaba contemplando el estado DESASTROSO del patio, más en concreto mirando los tocones sin vida de uno de los ciruelos que estaban consagrados a los no Nacidos (árbol que murió de manera sospechosa el año pasado) escuché a otro árbol (no daré detalles) diciéndome: "No te preocupes, yo reabsorberé la tarea de ese ciruelo. Desbrózame y despeja mis bajos otra vez, porque me voy a ocupar de los bebitos abortados, más y mejor"
Y me puse a la tarea, aunque debido a que mis manos y brazos ya no son lo que eran, tuve que detenerme al poco, a causa del entumecimiento de mis dedos. Usar las tijeras de podar afecta a las articulaciones y nervios que tuve dañados hace tiempo, y tengo que ir con cuidado, para que no me rebrote el asunto. Así que corté unas cuantas ramas intrusas de un arbusto invasor, para despejar una parte del ÁRBOL CEREMONIAL (lo voy a llamar así) y luego descansé.
Y entonces, esta noche he soñado con unos niñitos deformes. Eran bastante impactantes en su aspecto, especialmente sus cabezas estaban en muy mal estado. Pero eran buenecitos, niños casi santitos en su carácter, solo que estaban olvidados, nadie miraba para ellos. Recuerdo sobre todo a la niña que era cabecilla o portavoz del grupo. Era una bebé con macrocefalia, o algo así. Una cabeza gigantesca en comparación con su cuerpo, y solo era grande la parte del cráneo superior. El resto era chiquito...
No es que me hablaran con palabras, era esa comunicación mental típica con los muertitos. Y entendí que eran bebés abortados, o tal vez recién nacidos que murieron enseguida, o que incluso recibieron una muerte del tipo "eutanasia", por lo "inviable" de su deformidad. La niña todavía tenía rostro humano reconocible, pero había otros con un aspecto muy atemorizante. Recuerdo un bebito con una especie de tubo o trompa en lugar de nariz, con un rostro medio incompleto.
Entendí que eran muertitos de aquel grupo que La Madre Noche me pidió que acogiera hace años (en el 2020) bajo el amparo de ese Árbol Ceremonial. Pues en aquel tiempo se me indicó que los No Nacidos debían agruparse en 3 grupos: - los que fueron abortados o murieron antes de nacer por x causas, mayormente por voluntad de la madre (o sin que se supera por qué); - los No Nacidos que pertenecían al pueblo donde vivo (pues sus almas estaban muy unidas a este lugar) - finalmente, los No Nacidos que fueron abortados por causas médicas diversas, entre ellas deformidades, pero no siempre.
El caso es que en aquel entonces les puse un colgante y un sonajero de campanillas, porque querían algo alegre, y nada más. Pero esta noche, el grupo que me vino a ver, miraba con ganas unos trozos de chocolate que yo me iba a comer, y alargaban sus manitas con deseo de probar esa cosa tan dulce y energética.
Me desperté ahí y entendí que necesitaban "energía" para su tránsito, y que deseaban dulce chocolate, porque eran niños, y porque llevaban mucho tiempo viéndome comer, pero no se habían atrevido nunca a molestarme pidiendo "comida", por respeto, y porque presentían que yo no les comprendería bien, salvo que entendiera mejor el sentido de las ofrendas de alimentos a ciertos muertitos.
Ayer estuve escuchando entrevistas a personas que ofrendan "comida de color marrón, negro u oscuro" o bebidas tipo café a los muertos "hambrientos" y eso debió crear una apertura en mi mente, que estos muertitos aprovecharon. Eso, y lo que me dijo Su Árbol hace pocos días, unido a que me había puesto manos a la obra, para restaurar ese punto de oración en el patio.
Así que hoy terminé de adecentar ese Árbol, y al atardecer, puse bajo sus frondosas ramas un cuenquito con pedacitos de chocolate, y otro con agua. No hice mucha ceremonia, pero recé y le pedí a La Madre ayuda, por si acaso yo necesitaba hacer o saber algo más para ayudar a esas almas.
Entonces escuché que esos muertitos realmente eran almas muy puras, solo que tuvieron la desgracia de que su cuerpo se deformara mucho, y acabaron siendo casi que arrojados a la basura, tirados o enterrados con horror, sin que se les reconociera humanidad. Pero deseaban ser útiles, y hacer un aporte a la humanidad. Su gran sufrimiento era, precisamente, ser descartados como monstruos, cuando su corazoncito deseaba "ser útil", hacer un aporte como he dicho, dar algo a sus familias o a la sociedad.
Me conmovió escuchar eso. Entendí que era el mismo dolor de quien se siente "inútil", un lastre, un desastre, y piensa que nació para ser un horror y para nada. Existe un impulso innato en el alma humana de amar o de aportar algo a su familia, o a su mundo, y cuando esto se frustra casi desde antes de nacer, se sufre mucho.
Lejos de mostrarme a bebitos con deformidades convertidos en malvados monstruos (como algunas películas hacen) , se me mostró almas puras sufriendo mucho por causa de sentirse "tan inútiles y sin ninguna oportunidad de haber ayudado o contribuido en nada". Se me dijo que si iba durante días al Árbol y rezaba por ellos, y además les daba chocolate y agua, recibirían energía, y eso les permitiría a esas almas tratar de ayudar de alguna manera.
Me conmovió escuchar que querían "ayudarme a mí". Sería su modo de "hacer algo", y estaban agradecidos por el gesto que tuve hace años, al crear ese rincón para ellos, y porque lo estuve manteniendo por un tiempo. Aunque el año pasado lo abandoné, a causa de lios con los propietarios (porque el patio no es mío), el Árbol sigue estando ahí...y ellos, por lo visto, también.
Me dio penita no haberles prestado atención en este tiempo. Pensé que se habrían ido, y resultaba que no, que seguian allí, arrinconaditos y mirando mi vida, deseando comer chocolate, y deseando ayudar, pero sin atreverse a nada. Almas que asumieron tanto su inutilidad y la sensación de haber sido un puro estorbo, una basura y una carga molesta para sus madres, que ni se atrevian a hacerse notar, para no molestar.
Sentí compasión y me sentí mezquina por haberme preocupado tanto por cosas de mi vida, mientras a mi lado estaban unas almitas que tuvieron tremendos poblemas peores que yo, y cuya humildad y buen deseo de respetar todo, las hizo estar sin hacerse notar, casi demasiado. Porque...¡ellas sí que no tenían adónde ir! Pobres muertitos descartados como basura de hospital o carne de laboratorio, ¿dónde hubieran ido, si no?
Por eso me querían ayudar, a pesar de mi descuido de este año. "Es que tú nos diste una casa. Nos diste este lugar. Es la única casita que hemos tenido nunca", me dijeron.
Esto me conmovió más aún. Y sin saber qué más hacer o decir, entré en mi casa, dejando bajo su Árbol consagrado la diminuta ofrenda.
Me puse a investigar luego de nuevo sobre los guedeses, en esta ocasión mirando páginas escritas (no videos) y encontré un artículo con una lista de guedeses nombrados mayormente en Haití que me dejó impactada, porque...¡parecía casi mi lista de "entierritos" agrupados por causas de muerte! ¡Me sentí TAN CERCANA a eso...! Solo que cuando yo hice los entierritos por diferentes grupos de almas sin tumba, no lo asocié con entidades diferentes, ni con "santos".
Para mí, todo venía de la Madre Negra, Madre Noche, y no me puse a mirar más, aunque es cierto que en esa época recibí la visita de entidades FUNERARIAS muy particulares y desconocidas totalmente por mí, como "La de la Pala" (una enterradora total) y La Gusanosa Gusanienta (una entidad totalmente asociada con la descomposición, pero no era malvada, aunque sí terrible, diciendo verdades descarnadas)
En su día, y a causa del aspecto hindú del atuendo de "La de la Pala", las asocié con deidades hindú misteriosas (encontré escritos sobre Dumavati, por ejemplo, que me sirvieron) Pero La Gusanosa venía como de la Inglaterra antigua (en mi sueño, la llamaron Mother Worms)
Y en fin, que hoy me parece que todo eran entidades "muy del estilo guedeses", y pienso que posiblemente se movió mucho más en esos entierritos, de lo que yo sentí. Sencillamente, la autoridad SUPERIOR era Madre Noche, y mi consciencia se ciñó a Ella, y no alcanzó a más percepciones de nada, que ya tuve bastante con todo.
Pero es cierto que las grandes autoridades espirituales siempre son seguidas por entidades menores que trabajan en sus causas, tal y como aprendí al principio con Anubis (quien tiene su propio ecosistema de seres, devoradores de carroña, husmeadores, etc) Sucede igual con los ángeles: todos van en grupo, y si se trata de un arcángel, tiene siempre a otros ángeles de rango inferior trabajando a su lado.
Así que me puse a leer detenidamente la lista de guedeses (puedes verla AQUÍ) , a pesar de que sé (pues lo he escuchado en muchos vídeos) que en estas religiones y cultos, hay "mil" versiones diferentes, y no existe nada como un texto dogmático o consensuado, con una lista de entidades que sea 100% fija, etc. Más bien aquello es como la vida salvaje de la selva: todo sigue su curso y se diversifica, y cada persona que trabaja con "Misterios" percibe las cosas ligeramente a su manera. Además, existen muchas diferencias dependiendo de la zona del país donde uno se mueva, y no digamos entre países.
Así que la lista de guedeses es solo "orientativa" y hay que tomarla solo como un ejemplo de estas subdivisiones. No obstante, me impactó, como dije, ver que comparto mucho con tales "listas", en el sentido de que algunas agrupaciones de muertitos se parecen mucho a mis rincones para entierritos. Y no solo eso: encontré una guedesa, sincretizada con la imagen de Santa Serafina, que parece que está asociada con los niños que nacen deformados. ¡Ay...!
Leo en ese artículo: Bekasin Lakwa (Santa Serafina) es una niña o joven deforme, hija del Baron y la Barona, hermana de Guedé Limbó Lakwa, precisamente su función es proteger las tumbas de los seres imperfectos o deformes fisicamente.
Uf, ¡qué impacto! Me entró una emoción intensa y me puse a llorar, porque además ayer estuve escuchando material sobre ese tal Guedé Limbó, precisamente, y llegué a la conclusión de que por lo que decían de él, se parecía enormemente al "ser" que ví hace meses, y que me dejó un mensaje sobre "los Espejos de la Muerte" (Puedes ver el vídeo donde cuento esa anécdota, aquíhttps://www.youtube.com/watch?v=39aGPbKGaNk )
En resumen: sentí que en realidad, ya llevo MUCHO TIEMPO en contacto con estos "seres", aunque los he nombrado y percibido a mi manera. En el caso de las almas de los bebitos deformados, me llegó el encargo a través de Madre Noche, de acogerlos bajo ese árbol, pero nunca pensé que existía una "Santa Serafina" o Bekasin Lakwa, de la que se dice que cuida de esas almas, y que es hermana de... etc etc.
La vida de Santa Serafina, niña real del S XIII, también es digna de leerse, conmovedora. Una niña que quedó con discapacidad y el cuerpo llagado a causa de una enfermedad difícil. Pero vivió consagrada a Dios en su casa, con la regla de San Benito. Murió a los 15 años.
En fin, no dejo de sorprenderme y de aprender. Hoy os traigo el recuerdo de los muertitos bebés de los que he hablado, a los que cuidaré estos días. Espero que el testimonio de la pureza de sus almas, y su bondad a pesar de todo, así como la historia de Santa Serafina, sean algo inspirador para vosotros, como lo es para mí.